¿Qué buscas?

¡Estudiar en nuestros
cursos en línea es muy sencillo!

¡Conoce todos nuestros cursos!

Ingresa aquí

¿Dudas?

Consulta nuestra sección de preguntas frecuentes



Queremos conocer tu opinión...

Ingresa en nuestra sección de contactos y danos tus sugerencias.

Parto pretérmino

Se define parto pretérmino (PPT) como el parto que ocurre entre las semanas 22 y 37, de la gestación. El estudio y control de esta patología, representa una de las medidas más importante para reducir la morbimortalidad perinatal, pues esta entidad obstétrica es responsable del 75 % de las muertes neonatales.

Comparte:

Inscribirse en el curso


El propósito de este curso es dar a conocer la magnitud y el impacto del parto pretérmino, así como fortalecer los conocimientos en el personal de salud acerca del diagnóstico, tratamiento y prevención de esta entidad nosológica con la descripción de intervenciones costo-efectivas.

Objetivo general

Proporcionar a los cursantes los elementos clínicos que le permitan la prevención y diagnóstico precoz de la amenaza de parto pretérmino, y que ello conduzca a reducir la incidencia, del parto pretérmino y sus secuelas.

Objetivos específicos

  • 1. Identificar población de riesgo para parto pretérmino de acuerdo con los factores predisponentes y/o patologías del embarazo actual.

  • 2. Describir las medidas terapéuticas en pacientes de riesgo y en la amenaza de parto pretérmino.

  • 3. Establecer los elementos diagnósticos en la amenaza de parto pretérmino y su tratamiento.

  • 4. Identificar la mejor forma de atención obstétrica del parto pretérmino.


Al finalizar cada lección se presenta una evaluación para determinar los conocimientos adquiridos y permitir el avance a la siguiente lección. Al final del curso se tiene una evaluación final con la resolución de Casos Clínicos.

Para la obtención del certificado se debe aprobar cada una de las lecciones y la evaluación final de Casos Clínicos con un 80%.


En detalle
Fecha de inicio
Duración
Idioma
Público
22/07/2015
4 semanas
Español
Residentes de posgrado de obstetricia y ginecología, médicos generales, médicos rurales, médicos de familia, estudiantes del último bienio de medicina

Asesores

Dra. Judith Toro Merlo


Médico Cirujano (UCV). Profesora de la Cátedra Clínica Obstétrica en el Potsgrado de Obstetricia y Ginecología de la Universidad Central de Venezuela - Hospital General del Oeste José Gregorio Hernández.