¿Qué buscas?

¡Estudiar en nuestros
cursos en línea es muy sencillo!

¡Conoce todos nuestros cursos!

Ingresa aquí

¿Dudas?

Consulta nuestra sección de preguntas frecuentes



Queremos conocer tu opinión...

Ingresa en nuestra sección de contactos y danos tus sugerencias.

Salud sexual y reproductiva

El curso La Mujer y la Salud Sexual y Reproductiva, pretende facilitar a los profesionales de la salud información que le permita actualizar sus conocimientos sobre esta área, para abordar la salud sexual y reproductiva con perspectiva de género y desde los derechos sexuales y reproductivos. También es útil para promover el desarrollo de una práctica médica efectiva a partir de la comprensión del paciente y su contexto.

Comparte:

Inscribirse en el curso


La salud sexual y reproductiva implica la capacidad de disfrutar de una vida sexual satisfactoria y sin riesgos, la capacidad de procrear, y la libertad para decidir si hacerlo o no, cuándo y con qué frecuencia. La atención en esta área es un significativo aporte para un mejor desarrollo de la vida.

Objetivo general

Sensibilizar a los integrantes del equipo de salud en la atención de la mujer, aplicando el concepto de salud sexual y reproductiva con enfoque de género, con particular énfasis aquellas en situación de minusvalía

Objetivos específicos

  • 1. Describir salud sexual y reproductiva con visión de derechos, destacando su importancia en el desarrollo integral de la persona.

  • 2. Resaltar la importancia de los problemas de salud reproductiva: embarazo no deseado, embarazo en la adolescente y aborto inseguro como causa de mortalidad materna.

  • 3. Describir las estrategias de prevención de las infecciones de transmisión sexual y del cáncer ginecológico.

  • 4. Implementar estrategias que permitan diagnosticar y conducir dentro del marco legal, médico y social a las mujeres que viven en situación de violencia.


Al finalizar cada lección se presenta una evaluación para determinar los conocimientos adquiridos y permitir el avance a la siguiente lección. Al final del curso se tiene una evaluación final con la resolución de Casos Clínicos.

Para la obtención del certificado se debe aprobar cada una de las lecciones y la evaluación final de Casos Clínicos con un 80%.


En detalle
Fecha de inicio
Duración
Idioma
Público
23/07/2015
4 semanas
Español
Residentes de posgrado de obstetricia y ginecología, médicos generales, médicos rurales, médicos de familia, estudiantes del último bienio de medicina

Asesores

Dra. Mireya González


Médica Cirujana, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Especialista en Obstetricia y Ginecología. Jefa del Servicio de Ginecología de la Maternidad Concepción Palacios y Directora del Programa de Especialización Universitario en Obstetricia y Ginecología de la Universidad Central de Venezuela.